Novedades

SEGURIDAD

¿Cuáles son los vidrios más seguros para niños?

event

30 de Junio, 2021

El vidrio común en puertas y ventanas puede ser uno de los elementos más peligrosos de la casa, tanto para niños como para adultos.

Hubo un caso de público conocimiento, en 2004, en el cual la nieta del ex presidente Raúl Alfonsín falleció por las heridas cortantes que le produjo el rompimiento de una puerta vidriada realizada con los materiales incorrectos. A partir de este accidente se crearon distintas normativas y leyes las cuales definen qué cristales son aptos para utilizar en puertas, ventanas, techos, etc. A continuación, veremos la importancia de estos reglamentos y los vidrios que cumplen con sus medidas de seguridad con el fin de evitar lesiones ante cualquier accidente.

Para mencionar algunas de estas legislaciones, podemos nombrar a la ley 2448 de vidrios seguros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Normas IRAM. Estos instrumentos poseen cálculos como la velocidad del viento, la susceptibilidad a impactos humanos o las áreas vidriadas que son peligrosas para las personas. 

 

 

¿Qué establecen las leyes y normas de vidrios seguros?

 

Es muy importante confirmar que los vidrios que se vayan a instalar posean la certificación IRAM, con el fin de asegurarte que ante cualquier accidente no representarán un riesgo para quienes estén cerca. En la mayoría de los casos no está permitido utilizar el PVB estándar, en su lugar, te presentamos los vidrios recomendados para cuidar a tus seres queridos.

 

4 tecnologías de vidrios y su resistencia

Vidrio Templado

El vidrio templado toma su nombre del proceso de fabricación en el cual se lo calienta a una temperatura superior a los 650° y, luego, se lo enfría rápidamente. Este proceso le confiere una resistencia cuatro veces superior al cristal crudo, además, resiste cambios de temperatura bruscos y tensiones térmicas seis veces por encima que el vidrio común.

 

Esto lo hace ideal para vidrios que se encuentran en zonas de tránsito ya que ante cualquier tipo de impacto es mucho menos probable que se rompa o astille y de hacerlo, el cristal se deshará en pequeños fragmentos con poco filo que evita cortaduras y golpes.

 

Es por esto que es considerado como un material apto para áreas de tránsito con riesgo de impacto humano. Nuestros productos aprobados por la Norma IRAM 12843, aseguran una fragmentación en partículas iguales o menores a 10 mm y de un quinto o menos del espesor del vidrio.

 

Vidrio Laminado

Este producto posee dos o más láminas de vidrios unidas mediante polímeros a través de la presión y temperatura, lo que además de hacerlo un producto mucho más resistente, le provee aislación acústica y control de la luz solar. 

 

Este material, también conocido como cristal inastillable, provee una seguridad superior ya que en caso de rotura, los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la lámina de PVB dentro del marco, sin desprendimientos, ni filos cortantes que puedan provocar lesiones. Además del factor de seguridad, en caso de fractura, el cristal sigue cumpliendo su función, manteniendo la visibilidad y siendo una barrera contra la intemperie.

 

Esta estructura puede ser fabricada con vidrios antibala, con Certificado de origen Superglass, o anti explosión y con polímeros de alta tecnología que aporten más beneficios, como Sentryglas del que hablaremos a continuación.

 

Todos los cristales laminados Superglass están certificados con las normas IRAM según sus diferentes usos y propiedades, en la pestaña de seguridad de la sección de laminados podrás ver cada tipo de vidrio y las normas según cuáles fueron fabricados.

 

Sentryglas

Sentryglas es un polímero desarrollado mediante la última tecnología, con el objetivo de proveer una gran resistencia como fuertes impactos, tormentas e, incluso, explosiones

 

Esta intercapa que se coloca entre los cristales, los hace hasta 100 veces más resistentes que los vidrios PVB standard. En caso de una rotura actuará igual que otros laminados, manteniendo todos los fragmentos adheridos a la intercapa. Este tipo de vidrio es utilizado en Centros Comerciales y grandes superficies vidriadas donde se busca evitar todo riesgo posible de accidentes. 

 

Doble Vidrio Hermético

DVH o Doble Vidrio Hermético es la denominación que posee el conjunto compuesto por dos capas de vidrio separadas entre sí por un espacio de aire seco y cerrado herméticamente. Esta estructura posee un aislamiento térmico superior y mejora la insonorización.

 

En cuanto a seguridad, el DVH puede realizarse con cualquiera de los vidrios de máxima resistencia de Superglass, como un vidrio laminado, para que en caso de rotura no cause desprendimientos, lo que se puede sumar a las características de atermicidad, aislación acústica y filtro de radiación solar de los cristales.

 

Estos productos son fabricados bajo normas europeas y americanas con doble barrera de aislamiento lo que mejora su performance y están certificados por las normas IRAM locales.

 

Conclusión

Como vimos hay varios niveles de seguridad y una gran gama de beneficios que poseen los distintos vidrios de Superglass para satisfacer todas las necesidades. Antes de hacer la elección es importante tener en cuenta la ubicación y las propiedades con las que deseamos contar: acusticidad, atermicidad, etc. 

 

Si necesitás ayuda para realizar tu elección, no dudes en contactar a nuestros especialistas que encontrarán la combinación ideal para tu hogar. En Superglass contamos con más de 25 años de experiencia en la fabricación de vidrios que cumplan con las máximas normas seguridad del mercado y los objetivos de nuestros clientes. 

 

https://telefenoticias.telefe.com/actualidad/ordenan-cumplir-la-ley-de-vidrios-seguros-en-escuelas-portenas/

 

OTRAS NOVEDADES
De Sueño a Realidad: la nueva planta de VASA en Cardales
VISITA

De Sueño a Realidad: la nueva planta de VASA en Cardales

LEER MÁS
El DVH de Superglass, la solución al aumento de Gas en el invierno.
PRODUCTO

El DVH de Superglass, la solución al aumento de Gas en el invierno.

LEER MÁS
Vidrio templado de 12mm para canchas de paddle más profesionales con Superglass
LANZAMIENTO

Vidrio templado de 12mm para canchas de paddle más profesionales con Superglass

LEER MÁS

¿Consultas sobre productos o soluciones?
Contactese con un asesor

(5411)4116.6400     (54911) 2743.2946

ventas@superglass.com.ar