Novedades

DISEÑO

¿Qué debo tener en cuenta al elegir ventanas?

event

15 de Junio, 2021

Lo primero que hay que tomar en consideración al seleccionar una ventana es su ubicación y la función que tendrá para quienes estén en ese espacio. Por eso, antes de comenzar a ver opciones es importante hacerse una lista de preguntas que nos permitirán realizar la mejor elección:

 

  • ¿Qué tamaño tendrá?

  • ¿Debe controlar la cantidad de luz que ingresa al ambiente?

  • ¿Está expuesta a posibles golpes? ¿Habrá personas cerca?

  • ¿Deseamos que deje circular aire?

  • ¿Debe mantener la temperatura interior?

  • ¿Se encontrarán muebles y sillones cerca de la luz de la ventana?

  • ¿Deseamos que no transmita los sonidos del exterior?

 

 

¿Pudiste responder la mayoría? ¡Bien! No hace falta que respondas todas. Estas preguntas serán una guía para elegir las características de la ventana que necesitás para obtener el máximo confort.

 

Selección del vidrio

Vidrio templado

 

El vidrio templado está fabricado con un proceso que le confiere una gran resistencia a golpes y cambios de temperatura. En caso de rotura se deshace en pequeños fragmentos con muy poco filo cortante.

 

El vidrio templado es el sustituto seguro del cristal común, sobre todo en zonas donde transiten personas adultas y niños, ya que asegura un rompimiento inofensivo ante cualquier accidente. Su dimensión máxima de fabricación en Argentina es de 2440 x 3900 mm, realizado por Superglass, y con un espesor de 4 a 20 mm. Al aumentar su espesor incrementará su resistencia e insonoridad, brindando un mayor confort.

 

Dimensión máxima: 2440 x 39000 mm

Espesor: 4 a 20 mm

 

Ventajas

  • Rompimiento seguro en fragmentos mínimos

  • Calidad superior

 

Vidrio Laminado

 

El vidrio laminado posee dos o más láminas de vidrios unidas con polímeros a través de la presión y temperatura, lo que además de hacerlo un producto mucho más resistente, le provee aislación acústica y control de la luz solar. 

 

La medida máxima alcanzada en la región la posee Superglass, 3210x5500 mm, gracias al equipamiento de avanzada que cuenta en su fábrica. Su espesor máximo es de 60 mm, según el grosor de los vidrios y la cantidad de láminas, que pueden variar de 2 a 6.

 

Una de las ventajas del vidrio laminado es que puede combinar cristales y polímeros de distintas clases en sus capas. Por ejemplo, componentes que aportan opacidad se pueden combinar con otros ultraresistentes como Sentryglas, para obtener las dos características. Si se posee muebles y tapizados en el interior, es posible incluir polímeros con filtros del 99,6% de la radiación ultravioleta incidente para evitar la decoloración por la acción de la luz solar. Si la ventana da a una calle u otro contexto ruidoso, el polímero Sound Control, utilizado en los aeropuertos, puede reducir la transmisión de ruidos en un 32%.

 

Esta es la opción ideal para casas con niños o alto tránsito, ya que ante una rotura los trozos de vidrios quedan adheridos a la lámina de PVB, quedando todos los fragmentos dentro del marco, sin caída de cristales y manteniendo sus atributos de visibilidad y protección contra la intemperie. Uno de los polímeros opciones es que es cinco veces más fuerte y cien veces más rígido que los materiales.

 

Dimensión máxima: 3210 x 5500 mm

Espesor: hasta 60 mm

Láminas: 2 a 6

 

Ventajas

  • Rompimiento seguro sin desprendimientos

  • Ultraresistentes

  • Hermeticidad

  • Reducción sonora

  • Filtro solar

 

Doble Vidrio Hermético

 

La principal ventaja del DVH es su capacidad de mantener la temperatura interior. Las aberturas son las causantes del 20% de la pérdida de energía del hogar. Con DVH estas pérdidas disminuyen al menos en un 50%, tanto en calefacción como en refrigeración.  Además, su estructura evita la condensación en los cristales, ya que la temperatura interior del vidrio es similar a la del ambiente, imposibilitando que el rocío llegue a condensar.

 

Las medidas máximas de fabricación son de 2700 x 4500 mm y su espesor va de 6 a 19 mm, según las necesidades y diseño. Puede utilizarse cualquiera de los cristales Superglass en su composición con polímeros, los cuales permiten agregarle beneficios extra al vidrio como mayor resistencia a impactos, filtro solares, reflectividad, etc.

 

Superglass fabrica este producto bajo normas europeas y americanas con doble barrera de aislamiento lo que mejora su performance. Además, poseemos la tecnología para colocar micropersianas internas entre los vidrios, tipo americana, permitiendo regular el ingreso de luz muy fácilmente.

 

Dimensión máxima: 2700 x 4500 mm

Espesor: 6 a 19 mm.

 

Ventajas

  • Rompimiento seguro sin desprendimientos

  • Ahorro energético en calefacción y refrigeración

  • Ultraresistentes

  • Hermeticidad superior

  • Reducción sonora

  • Filtro solar

 

Herrajes y sistemas de colocación

 

Según el estilo de cada construcción se pueden optar por distintos sistemas de herrajes para obtener una solución de diseño que también cumpla con los requisitos de seguridad y performance.

 

Superglass cuenta con una amplia gama de herrajes de calidad para puertas, frentes, mamparas, duchas, perfilería y más; tanto nacionales como importados. 

 

Además, brinda soluciones para crear frentes vidriados conformados por estructuras que combinan vidrios y herrajes especiales, con el objetivo de responder a los usuarios más exigentes. Una de ellas es Flex Front, un sistema de herrajes que permite crear frentes vidriados colgantes de suave deslizamiento y gran seguridad. Para techos vidriados y frentes totales, como se utilizan en los centros comerciales o grandes espacios, está la solución Suspend, que libera a las estructuras de parantes otorgando un exquisito diseño.

 

Esperamos que hayas podido encontrar tu ventana ideal. En Superglass contamos con una gran gama de soluciones que brinden el desempeño esperado de cada abertura. Pensamos en todas las facilidades que un cristal puede proveer para maximizar el confort de los clientes. Nuestro compromiso a lo largo de estos 25 años, fue ofrecer la máxima calidad del mercado, garantizando eficiencia, seguridad y durabilidad. 

 

Si deseas obtener un asesoramiento personalizado o realizar alguna pregunta, no dudes en contactar a nuestros especialistas que han colocado cientos de aberturas y podrán ayudarte a encontrar la opción óptima según tus necesidades. 

 

OTRAS NOVEDADES
¿Cuáles son los vidrios más seguros para niños?
SEGURIDAD

¿Cuáles son los vidrios más seguros para niños?

LEER MÁS
El DVH de Superglass, la solución al aumento de Gas en el invierno.
PRODUCTO

El DVH de Superglass, la solución al aumento de Gas en el invierno.

LEER MÁS
Vidrio templado de 12mm para canchas de paddle más profesionales con Superglass
LANZAMIENTO

Vidrio templado de 12mm para canchas de paddle más profesionales con Superglass

LEER MÁS

¿Consultas sobre productos o soluciones?
Contactese con un asesor

(5411)4116.6400     (54911) 2743.2946

ventas@superglass.com.ar